
Un año mas, y ya van 16, se ha celebrado en Sevilla el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF). En estos 4 días, los diseñadores (con la sonada ausencia de Vicky Martín Berrocal que este año presenta su colección "Sentir" en la Pasarela Flamenca de Jerez) nos han presentado las novedades y tendencias que podremos lucir este año en la feria.
Aunque el traje de flamenca es de los pocos, creo que el único, traje regional que cambia con las modas, está claro que no todos los años se puede innovar y, por lo que he podido ver en las fotos (este año no he podido ir a los desfiles), este año, al igual que el pasado, se lleva un poco de todo, volantes pequeños, grandes, de clavel... escotes strapless, clásicos, de tirantes... y telas de todos los colores y texturas, lo que está fenomenal, así podemos cada una elegir lo que mejor nos queda o mas nos gusta.
Pero si ha habido un desfile que me ha gustado por encima de los demás ha sido el de la cordobesa Juana Martín que, bajo el título "Las gitanas lo bailan así" nos ha presentado una colección sensual, ultra femenina y muy ponible.
En tonos neutros y con volantes a distinta altura...







En amarillo con suave estampado, escote halter o torerita, preciosos!...


Rosas con tirantes o manga larga y grandes escotes en la espalda...




Del coral al rojo, con flecos y preciosos volantes de clavel...





Para la noche, elegantes grises y negros con escote strapless o tirantes y toreritas a juego...



Y por último, ropa de calle con un marcado acento flamenco...








Espero que os hayan gustado las propuestas de Juana Martín tanto como a mi, en breve, os pondré las del resto de los diseñadores que han desfilado estos días en Simof...
Y ahora ¡a taconear!, nunca mejor dicho...