Cosas que contar, moda de la que hablar... siempre con un toque de glamour!!!

11 abril 2010

Moda flamenca

Hay que ver como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando estábamos comiéndonos el turrón y resulta que ya hemos pasado la Semana Santa y queda una semana escasa para la feria...

Menos mal que mi querida Coco me lo ha recordado en este precioso post que me dedica (mil gracias, reina mora!), por que con esta cabeza loca que tengo, casi me olvido que os prometí enseñaros el resto de la moda flamenca que pudimos ver en SIMOF 2010.

¡Espero que os guste!

Aurora Gaviño









Carmen Rodríguez







Cristo Báñez












Curro Durán











Loli Vera









Mª Carmen Cruz









Margarita Freire













Melisa Lozano







Nuevo Montecarlo









Pepa Castro








Pilar Vera












Pitusa Gasul







Pol Núñez





Sara de Benítez








Ahora solo queda que escojáis el que mas os guste... y a bailar!!!

Si queréis formar parte del "ejército de Clara" y dejarle un mensaje, podéis hacerlo aquí ¡Gracias!

38 comentarios:

  1. Son preciosos los trajes de flamenca!!! claro, que para ponerse uno de los que enseñas, hay que tener un pedazo de cuerpo, jajaja.
    Los rojos me encantan!

    un beso Cris!

    ResponderEliminar
  2. Maeva, no te creas, el traje de flamenca favorece muchísimo, tengas el cuerpo que tengas, de verdad, es raro ver una flamenca fea, te podrá gustar mas o menos el traje que lleve, pero siempre se ve favorecida..
    A mi tb me encantan los rojos, es uno de mis colores preferidos de flamenca, aunque últimamente le estoy dando vueltas a hacerme uno negro con lunares de galleta (enormes) en blanco... lo mismo para el año que viene me lo hago..
    Un beso enorme guapa, gracias por taconear conmigo!!

    ResponderEliminar
  3. Aurora Gaviño este año me ha super encantado!!!!

    rojo es también mi asignatura pendiente. Tengo el negro con lunares blancos, el crudo... y el rojo caerá el año que viene seguro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya huele a feria!. La teneis encima...a mi todavía me queda alguna semanita más, pero tengo muchas ganas. Algunos vestidos de los que has enseñado son increíbles, no hay quien se resista a esos volantes...Un beso muy fuerte y anímate que como tus taconeos ninguno,

    Maca

    ResponderEliminar
  5. uff, yo ya estoy deseando... Esperemos que no llueva!
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado las propuestas de Nuevo Montecarlo.
    Un besazo, a tí seguro que te sientan de miedo con ese cuerpazo que te gastas.

    ResponderEliminar
  7. Ufff, imposible decidirse por alguno, hay auténticas maravillas en todo lo que nos muestras!!! Te pongas el que te pongas con lo guapísima que eres y ese ángel que tienes encima, vas a estar estupenda!!! Yo llevo aquí por Sevilla ya 5 años y todavía no me he decidido a llevar uno... Y es que yo, hasta que no aprenda a bailar sevillanas para la feria (que NO SE), no me hago uno... jajajaja.
    Un beso enorme mi niña, en nada ya estamos disfrutando de la alegría y el colorido de la feria!

    ResponderEliminar
  8. Gran colección de fotos!!! Siempre he pensado que los vestidos flamencos son de lo mas sexys y el baile ni se diga!

    ResponderEliminar
  9. Coco, a mi tb, han sido espectaculares... Yo rojos he tenido varios y la verdad es que favorecen un montón, aunque a ti, con lo estupenda que eres, te favorece cualquier color, reina mora!!
    Mil besos guapa, gracias por la visita y por el post, anda que no estoy orgullosa ni na... jeje

    Maca, si hija, a ustedes os toca pasar mas calor... y estoy contigo, quien se resiste a unos volantes con lo que favorece un traje de flamenca... ayssss...
    Besazos guapa, gracias por taconear conmigo!!

    Tupersonalshopperviajero, esperemos, pq hay que ver la penita que da ver la feria vacía y con todo el albero mojado... Besitos guapa, gracias por la visita!!

    Ro, está claro que me ves con muy buenos ojos, mi niña!! jejeje... Mil besos preciosa, gracias por el piropo!!

    Noe Sev, como que no te has vestido nunca??? pero mi niña, a que esperas, con lo bien que sientan y lo guapa y poderosa que se siente una con ellos, que mas da que bailes o no, yo este año no voy a poder bailar pq no puedo levantar los brazos, pero ni loca voy a la feria sin traje!
    Un besito guapa, gracias por pasarte!!

    Bere TOT, me alegro que te gusten, tienes toda la razón, son de lo mas sexys!
    Muchas gracias por taconear por aquí y mil besos!!

    ResponderEliminar
  10. Este año no toca hacerse traje nuevo, pero estoy con vosotras y el año que viene me hago uno rojo seguro. Lo tuve ya hace tiempo y me encanta como quedan. Cris, el negro y blanco es el que tengo del año pasado ¡queda genial también! Animo flamenca que ya huele a feria!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos preciosos vestidos¡¡¡ UN placer pasarme por este blog con tanto arte¡¡¡

    Bss

    Nuria

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris:

    Menuda colección de trajes!!. Me gustan casi todos. El rojo también es uno de mis colores preferidos.

    Los trajes son una pasada y que cuerpo tienen las modelos que los lucen!!!.

    Nunca me he puesto un traje de esos, ni siquiera cuando era pequeña, que estaba de moda disfrazarse de "gitana" para carnaval. Lucir uno de esos tiene que ser la pera.

    Oye, una pregunta de curiosidad. ¿Cuanto puede costar un traje de esos?. Los venden ya hechos o te los tienen que hacer a medida.

    Un besazo guapetona. ¿Que tal tu ultimo reconocimiento médico?.

    ResponderEliminar
  13. Cris, precioso el reportaje fotográfico! como Chus, yo nunca me he vestido de flamenca, tampoco me imagino con esos volantazos,jejee, pero de los que has publicado me atrevería a ponerme uno en esta próxima feria, es el último de Aurora Gaviño que tiene como un cinturón en la cadera. Espectacular el rojo de Pepa Castro, algo aparatoso para mí :-))Por cierto Cris, si te regalan solo uno de estas fotos ¿cual eliges??? sevillana, taconea, taconea...
    BESAZO APRETAO
    SOL

    ResponderEliminar
  14. Como favorecen estos vestidos!!!!! Cris, con estas entradas tuyas me muero por vestirme de flamenca... Me encantaaaaaaa!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Precioso y mágicos.
    He recibido mi tolentina. Pronto mandaré una foto y a tí te debo un mail. Esta semana creo que estaré un poco menos liada y te cuento, vale?. Cuídate, guapa.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris: precioso tu post, ¡me encanta la feria y cada año me visto de flameenca, aunque mis diseños los hago yo, que me encanta diseñar nis trajes y los de mis hijas! (aunque coserlos los cose mi modista que tiene manos de ángel....)
    Si pasas por mi blog tienes hoy un premio..... Espero que te guste. Bsss

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad de trajes! A cuál mas bonito!
    Yo todos los años digo q me voy hacer uno en rojo, y al final siempre me decido por los rosas, celestes y cremas es que se me van los ojos detrás!.
    y tu tienes q estar guapísima con el que te pongas con el tipazo q tienes!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Maria E., yo este año tampoco me he hecho traje nuevo, voy a ir poco a la feria y tengo el del año pasado, lo único que he hecho es arreglarme uno de hace 3 años, que yo creo que me va a quedar fenomenal, a ver si me animo y os pongo fotillos... y el año que viene, tu te lo haces rojo y yo negro y blanco.. jajaja...
    Besitos flamenca guapa!!

    Nuria, muchas gracias, el placer es mío por recibirte y poder taconear juntas!
    Un besazo!!

    Chus, es cierto que las modelos tienen unos cuerpazos, pero para ponerse un traje de flamenca no hace falta tenerlo, le sientan bien a todos los cuerpos, de verdad...
    Respecto a las preguntas que me haces, te cuento, en esto de la moda flamenca hay un poquito de todo, puedes comprar trajes ya hechos (hay cientos de tiendas que los venden), hacértelo en la propia tienda, ir a una modista especialista en trajes de flamenca o, simplemente, ir a cualquier modista, aunque no sea especialista, aquí es raro la que no sabe hacer un traje de flamenca... jejeje... y los precios, pues igual, van desde los mas baratos, que suelen ser los comprados en grandes almacenes, a los mas caros que suelen ser los hechos a medida por diseñadores ya consagrados... aunque yo creo que la opción mas usada, al menos en mi entorno, es diseñar tu el traje, comprar la tela y que te lo haga tu modista de toda la vida... y las cantidades pues oscilan entre los 200€ y los 3000€, a eso hay que sumarle todos los complementos que lleva el traje, los abalorios que decimos aquí (flor, peina, pulseras, collares, broche, peinecillos, pendientes...) el mantoncillo (yo últimamente no lo llevo, prefiero ponerme muchos collares) y los zapatos, que pueden ser los clásicos de flamenca, las alpargatas a tono con el traje o zapatos de noche, depende de lo que mas te guste o lo cómoda que quieras ir... vamos, que, a lo tonto, a lo tonto, se te va un dinerito....
    Ofu, menuda charla te he echao!! jajajaa..
    Besitos guapa!!

    Sol, te digo lo mismo que a Chus, son trajes que sientan fenomenal, un año os animais y os venis a vestiros, vale?
    El traje que te gusta de Aurora Gaviño es precioso, pero si yo tuviera que elegir uno creo que dudaría entre el último de Melisa Lozano o el 4º de Margarita Freire para la feria de noche y el último de Curro Durán o el verde de la primera foto de Aurora Gaviño para la feria de día... vamos, que en vez de uno, elijo 4... jajajajaaaaaaaaaa
    Mil besos guapa!!!!

    Sara, pues no se a que esperas, vente y te apaño un traje rápido, además, con lo guapa que eres y ese cuerpazo que tienes (ahora aun mas!) tienes que estar espectacular!!!
    A ver si, para el año que viene, nos organizamos y yo voy a las Fallas y tu vienes en Feria, vale?
    Mil besos guapísima, gracias por taconear por aquí, siempre es un placer leerte..

    Isabel, que alegría verte por aquí mi niña... tu tranquila, yo estoy a tu disposición cuando quieras... Seguro que estás guapísima con tu Tolentina.
    Mil besos mi niña guapa!!

    María Galán, si es que tu eres una artista mi niña, seguro que tus diseños son preciosos! a mi tb me gusta diseñar los míos y me hubiera encantado tener una niña para ir iguales vestidas, pero hija mía, para alegría de mi VISA, solo tengo niños.. jejeje..
    Mil gracias por tu premio, eres un encanto!
    Besitos flamencos!!

    Ignacio Bermejo, muchísimas gracias por la visita, da gusto ver seguidores varones comentando, me consta que me leen varios, pero pocos se atreven a dar su opinión...
    Besos y espero verte mas veces por aquí!!

    Piluka, a ti es que esos tonos pasteles te sientan genial, no me extraña que se te vayan los ojos, aunque seguro que con el rojo estás tb espectacular, la que es guapa.... y te digo como a nuestra querida Ro, se nota que me ves con buenos ojos, jejejeee...
    Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  19. lo q me gusta a mí un traje de flamenca por favoooooooooooooooooooooooooooooor

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  20. Son una pasada... todos los años me digo que me voy a comprar uno, pero siempre surge un gasto de última hora que hace que cambie de planes... Yo you muy clásica... a mi me encantan los lunares.

    ResponderEliminar
  21. Estefanía y no te los pones? pq te digo como a Sara, con esa cara y ese cuerpazo, tienes que estar de escándalo!
    Mil besos guapa, muchísimas gracias por taconear por aquí!

    Nina, pues no lo dudes guapa, hoy en día hay trajes estupendos a muy buen precio y merece la pena hacer el esfuerzo, sientan tan bien y una se ve tan guapísima...
    Muchos besos y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  22. Que ganas de vestirme de flamenca¡¡me encantan los trajes¡¡

    ResponderEliminar
  23. Princesa, pues nada, todas a vestirnos de flamencas, toda la blogosfera de lunares, jejeje...
    Muchos besos y gracias por taconear por aquí!!

    ResponderEliminar
  24. Jo, qué bonitos son, hay diseños maravillosos.

    ResponderEliminar
  25. Rose, me alegro que te gusten, la verdad es que son todos preciosos.
    Besitos y gracias por taconear por aquí!

    ResponderEliminar
  26. Pos hacemos una kedada y nos vestimos de flamencas, ¿vale?, jajajajajaja.

    Besos Cris.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cris!!!
    Me quedo con la colección de Aurora que sabes que me encanta!! y de las modelos con Mjosé que esta guapísima de flamenca! olé!


    besos

    ResponderEliminar
  28. Siempre me parece curioso que el traje de flamenca sea el único que es susceptible de modas. Eso sí, me parece una ruina para las que lo lleváis, jaja.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, te tengo un poco abandonada con tanto estudio. Bueno, yo no sé ni con cual quedarme. Me vuelven loca casi todos. Yo este año como: voy a ir poco a la feria así que no toca traje nuevo; lo dejaremos para el próximo. Pero claro, nos toca tanto a mi niña como a mí así que a ahorrar. A la niña igual se lo hago blanco liso, combinado en los volantes con rosa (eso en honor a mi pelona preferida) y para mí ya veremos. También me arreglaré el último que me he hecho, creo que poniéndole una semifalda por abajo.
    Por cierto, no me digas que para por la noche no es ideal el segundo de Cristo Báñez, el marrón de raso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría tener unos de esos vestidos y poder ir a Sevilla a lucirlos en la feria, y marcarme un taconeo contigo, Noelia y Clara.
    Un beso enorme para las tres.

    ResponderEliminar
  31. Yo en moda flamenca me temo que soy bastante tradicionalista... los que más me gustan cada año son los de Nuevo Montecarlo, por discretos a la par de bonitos y sin estar tan pendientes al tema de las modas... todo esto lo digo desde la más completa ignorancia, ya que como algunas sabéis, no me visto de flamenca desde que tenía ocho añitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. hola mi amor!!! si es que yo iria asi vestida a por el pan, me vería tan femenina, tan estupenda y tan glamurosa!!!
    espero que me des muchísima envidia con tus fotos de la feria, quiero muchas muchas e?
    ainsss que folclórica soyyyyyyyyyyyyyy!!
    besotes

    ResponderEliminar
  33. Mira k he bailao yo desde los 6anos y nunca he visto unos vestidos tan bonitos gracias por estos diseños no se con cual kedarme .un beso

    ResponderEliminar
  34. Pues mira, hablando la experta, me quedo con Loli Vera, Pitusa Gasul y con Pol Núñez, me han gustado bastante, me parece que se salen un poco de la norma.
    Pero desde ya me quedo con el modelo Mamis Parque que lucirá mi hija con unos volantes "quito-pongo" im-presionantes, luego esos complementos y por favor los zapatos de Conmichandalmistacones son el remate.
    Quiero agradecer mil veces a las mamás que han
    hecho posible que mi hija vista de "xamenca con cacones". Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Chus, lo de la kedada me parece genial, para la próxima feria lo organizamos.. jajajaj
    Besos guapa!!

    Silvia, ya vi lo bien que te quedaban sus trajes!! Gracias por taconear guapa!!
    Besitos!!

    La ratita, pues si, la verdad es que te dejas un dinerito, pero hija, son tan bonitos que todas hacemos el esfuerzo, si no todos los años, casi todos....jejeje... Muchos besos y gracias por la visita!!

    Pitusita, te perdono pq se que estás estudiando mucho... Os hagais el traje que os hagais, estaréis estupendas, tu niña y tu, no podría ser de otra forma guapa!!
    El traje de Cristo a ti te quedaría genial!!!
    Mil besos rubia mía!!!

    La señorita, sería maravilloso que el año que viene nos vieramos en feria y bailáramos unas sevillanas con la princesa y las dos reinas mas valientes que he conocido... rezaremos para que así sea...
    Muchas gracias por la visita guapa, besitos!!

    Ni, está claro que los clásicos no pasan nunca de moda, pero no está mal, de vez en cuando, innovar un poquito, no? y lo de que no te vistas, habrá que remediarlo!!
    Mil besos guapa, gracias por el taconeo!!

    Madame, te imagino comprando el pan... jajaja... no se, no lo veo práctico... jajajaj.. Un beso enorme folclórica!!

    Vanesa es que es difícil elegir, son tan bonitos... Un besito guapa, gracias por la visita!!

    Sumita, por alusiones te contesto, de nada guapa, ha sido un placer vestir a la gordita guapa!! besitos mi niña, gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  36. Cris, Precioso tu post. Como siempre nos has dejado con la boca abierta. Todos los trajes son preciosos, ami los que me gustan son los de Curro Duran tiene una colección que sale de la norma.
    Un beso y gracias por los animos que me das

    ResponderEliminar
  37. Carmen, muchas gracias a ti guapa, siempre es un placer verte por aquí...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar

Ya que estás por aquí, márcate un taconeo con arte!