Cosas que contar, moda de la que hablar... siempre con un toque de glamour!!!

21 noviembre 2010

Ellos también se ponen guapos... (1)

Esta semana me vais a permitir que les dedique el post a ellos y a como pueden cuidarse, porque casi nunca lo hago, porque él me lo ha pedido y porque... ellos lo valen!!



Lo primero que tenemos que saber es que la piel del hombre es distinta a la de la mujer, principalmente, son tres los factores fisiológicos que las diferencian: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. La masculina es una piel mas grasa con más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T, y sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.



Como se trata de una piel diferente, los hombres deben seguir unas rutinas distintas a las nuestras y usar productos específicos.



Empecemos por los cuidados básicos qué, como nos pasa a nosotras, solo funcionarán si son constantes y los realizan todos los días:

-Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
-Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
-Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma.
-Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad...
-Utilizar productos contorno de ojos para evitar las ojeras y bolsas.
-Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.


Marcas como Biotherm o Vichy fueron pioneras en sacar productos especiales para hombres, pero, hoy en día toda firma que se precie tiene su gama de productos masculinos.

CLARINS MEN, Todos sus productos contienen extractos vegetales que vigorizan, suavizan y sanean la piel, son invisibles, no grasos, de agradables texturas, y todos han superado pruebas clínicas.
Productos destacados:

Exfoliant Visage, un gel blanco, no espumoso y con microesferas blancas que purifica, revitaliza y alisa la piel del rostro.

Gel Anti-Cansancio para el Rostro, para esas ocasiones en que el rostro necesita una puesta a punto inmediata, este gel invisible refresca y reanima de inmediato los rostros excesivamente cansados. El extracto de gualteria desintoxica e ilumina la piel. Las auxinas de girasol devuelven vitalidad a los rasgos. Protege de la contaminación ambiental.



LAB SERIES, es una firma especializada en cosmética masculina que ofrecen un ritual fácil de seguir, “Limpieza-Afeitado-Tratamiento”. Sus productos están entre los mas vendidos entre el público masculino.
Productos destacados:

Night Rescue Skin Revitalizing Therapy, una crema facial sin aceites que repara, revitaliza y protege la piel durante la noche. Es una combinación de extracto de uva negra Bio Fermantada, de Vitamina E y C, un reparador celular nocturno, micro nutrientes enriquecidos con agua de manantial y un complejo botánico.

Ab Rescue Body Sculping Gel, destinado a conseguir unos abdominales definidos. Es un gel azul ligero y cremoso que ayuda a tensar, reafirmar, tonificar y suavizar la piel. Su fórmula Energía Termogénica, una combinación de Cafeína, Creatina, Proteína de Soja, Mentol, Glucosamina Acetílica y un complejo antioxidante, trabaja en las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa y es un buen complemento al ejercicio y a la dieta sana.



BIOTHERM HOMME, sin duda, una de las marcas por excelencia en cosmética masculina, con gran número de tratamientos y distintas gamas, dependiendo de las necesidades y el estilo de vida, ofrecen todo lo que los hombres de hoy en día necesitan.
Productos destacados:

Age, un fluido anti-edad con concentrado de hoja de olivo, protege la piel contra el envejecimiento prematuro, estimula la síntesis de colágeno, atenúa las primeras arrugas y preserva la elasticidad de la piel.

T Pur, completa gama de productos faciales para pieles grasas.

Hydra-Detox, un tratamiento compuesto por un gel limpiador y un exfoliante para todo tipo de pieles.

Aquapower, un gel no graso hidratante.



LANCÔME MEN, todas sus fórmulas incorporan micronutrientes para hidratar en profundidad y combatir las arrugas.
Productos destacados:

Relax Mask, borra las señales de fatiga desestresando y calmando inmediata y duraderamente la piel. Alisa los rasgos por su acción reconfortante e hidratante.

Age Fight Yeux, crema antiedad para el contorno de ojos.



SHISEIDO MEN, elabora productos de belleza con la última tecnología pero basados en la filosofía oriental. Todos ellos son productos de tratamiento destinados a eliminar los problemas de la piel. Productos destacados:

Age Defense Antifatigue Cream Total Revitalizer, crema anti-edad que revilitaliza la piel, elimina los signos de cansancio, hidratando durante 24 horas.

Hydrating Lotion para calmar, restablecer y retener la humedad y preservar la función de barrera protectora natural de la piel.



CLINIQUE, tiene una de las líneas más completas de cosmética masculina y también productos para solucionar los problemas del cabello. Todos sus productos están desarrollados con el consejo de dermatólogos, utilizan lo mejor de la naturaleza y son 100% sin perfume, para evitar problemas de alergia.
Productos destacados:

Skin Supplies for men, Sólo 3 pasos, 3 minutos, dos veces al día: limpiar, exfoliar, hidratar. Pone su piel en forma para conseguir un mejor afeitado.

Age Defense for Eyes, loción anti-edad para el contorno de los ojos, ayuda a reparar la apariencia de líneas y arrugas. Restaura la firmeza y elasticidad en la zona alrededor del contorno de ojos. Inmediatamente disminuye la apariencia de ojeras y bolsas y alivia la sequedad.

SSFM Anti Blemish Spot Treatment Gel, gel de uso localizado para los granos. Ayuda a tratar los granos existentes y a prevenir su aparición en el futuro. Reduje el enrojecimiento. Suaviza y calma.



LOEWE, ofrece tratamientos de alta gama para hombres a los que no les duele el bolsillo cuidarse, sin duda, todo un lujo para la piel.
Productos destacados:

Loewe Advanced Technology, tratamiento intensivo de 21 días para reparar, reforzar, hidratar y poner al día la piel en un tiempo record. La fórmula es rica en activos (por eso va presentado en pequeños frascos: protege al máximo su contenido del aire) y lleva todo lo necesario para que no utilices nada más mientras dure el tratamiento. Se recomiendan un máximo de 4 tratamientos al año.

Tratamiento Vitalidad Total A.C.E- Complex X300, dentro de la gama Advanced Technology, encontramos este gel de tratamiento con compuesto de extracto de micro-alga azul que regula la epidermis,extracto de soja, que aumenta la síntesis de colágeno y extracto de germen de trigo, que protege la piel, qué aporta una respuesta específica contra los signos del estrés cutáneo.




L'OREAL MEN, es una de las marcas que ofrecen mas productos. Su relación calidad-precio es magnífica y resulta perfecta para iniciarse en este complejo mundo de la cosmética. Productos destacados:

Gama Men Expert Hydra Energetic, despierta la piel y la carga de energía, el Roll-on Ojos Efecto Hielo reduce las ojeras y las bolsas por su efecto drenaje y el Turbo Booster es un fluido que tiene un activo único que estimula la producción y almacenaje de ATP, auténtico carburante de las células.

Pur & Mat Gel Desincrustante Profundo, purifica y limpia en profundidad, eliminando impurezas y brillos y desobstruyendo los poros para reforzar la resistencia natural de la piel.

Men Expert Vita Lift Cuidado Hidratante Antiflaccidez, borra las marcas de estrés y fatiga en las pieles secas, produciendo un efecto “buena cara” de larga duración.




Como veréis, hay muchísimas opciones... La próxima semana veremos que productos de maquillaje pueden usar para estar casi tan guapos como nosotras ;)



Este post no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de mis queridos Alfredo y Jose Airam, que siempre están ahí para ayudarme. ¡Muchas gracias guapos! #labuenagentetuittera

12 comentarios:

  1. Hola Cris !!

    Muy buen post y muy completito!!! Al mío le regalamos ya 2 cremas. 1 de yves Rocher y otra de L'Oréal....pero él no es muy de "cremitas" como dice él....y eso que le haría falta...no por nada si no porque tiene la piel seca...así que cuando la tiene demasiado, le pongo yo la mía para que se hidrate un poco (aunq sea poco).
    La protección solar, idem....le digo "empieza a cambiar el chip porque cuando tengamos niños tendrás que ser el ejemplo ;) "...no es una escusa que funcione mucho pero bueno...jajaja!!!
    En fin, gracias por los consejos...si se anima, ya se cuál recomendarle!!! ;)
    Un beso
    Alba

    ResponderEliminar
  2. Menudo pedazo de post que has hecho!! Pero que puesta estas de moda y de belleza en general.

    Pues mira mi marido utiliza la de clarins pero la mayoría de las veces se lo tengo que recordar porque siempre se le olvida. Otras veces se la doy yo por derecho, y el caso es que no protesta, pone cara de tontito, le debe hasta gustar!!!.

    Un besito Cris y sigue cuidandonos con toda tu información.

    ResponderEliminar
  3. Ains, perdon por la tardanza en el comentario, es que me puse a leer el post y segui leyendo y leyendo, y de pronto dejo de haber letras, y aparecieron unas señoritas con alas, y en fin, que me distraje un poco...

    Lo dicho, que estupendo post, muy práctico y util. Aunque no hagan milagros (que para eso ya está Fatima) pues si que se nota mejoria conforme pasa el tiempo y se van usando.

    Pero no olvidemos el rico refranero español... "Aunque la mona (el mono, en este caso) se vista de seda...", y otro mas... "De noche, todos los gatos son pardos".

    En fin, salut y cremita al canut.

    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea! Ellos también se lo merecen, pero que no se cuiden más que nosotras, por Dios!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. pues nada nada, manos a la obra!! ya se lo pasaré a mi chico!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Genial post. Yo me quedo con los productos de Clarins, son caros pero funcionan genial. Ya estoy esperando la segunda parte (que me interesa mucho lo del maquillaje que estoy siempre robándoselo a mi madre/hermanas/amigas).

    Un beso enorme y gracias por acordarte de los hombres que (cada vez a más de nosotros) nos gustan estas cositas.

    Alfredo

    ResponderEliminar
  7. Tienen mil cositas para usar...pero pocos lo hacen....no?

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya era hora que dedicaras un post a nuestros bellezones. ¡Qué seríamos sin ellos!. Ahora lo importante es conseguir que se pongan las cremitas. Un besazo, Maria Caracoles

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos estoy totalmente de acuerdo los hombres también necesitan una ayudadita ;) y para nosotras les recomiendo estos cosmeticos son geniales se llaman Bissú ojala les gusten http://webshop.bissu.com/ saludos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Dios cada día está mejor visto que ellos se cuiden!!

    Saludos

    http://demiarmarioaltuyo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post! y muy útil, son consejos que vienen genial

    ResponderEliminar
  12. Alba, pues nada, que lea el post a ver si se anima a usarlas a diario, ya nos contarás!
    Besitos, gracias por pasarte!

    Chus, de puesta nada, que he tenido que buscarlo todo pq de este tema ni idea!
    Yo creo que a tu marido lo que le gusta es que se la pongas tu y le mimes...jejeje..
    Mil besos guapa, gracias por el taconeo!

    Mr. Big, no tienes remedio hijo mío!! Anda que, quien te iba a decir a ti que te iba a gustar esto de cuidarse tanto, ehh! en realidad, creo que he creado un monstruo que se va a gastar mas que yo en cremas, y ya es decir!
    Me alegro que te haya gustado mooor.. TQ

    Ro, mas que nosotras no, con que se cuiden lo mismo me vale, a nosotras siempre nos lucirá mas.. jejeje..
    Besitos guapa, gracias por la visita!

    Pinkbijou, pues nada, espero que te haga caso, ya nos contarás!
    Besos y gracias por taconear!!

    Mister Calamity, ya tienes tu post sobre maquillajes, aunque esoty seguro que tu sabes muchísimo mas que yo sobre el tema.
    Gracias a ti por ayudarme guapo!! Mil besos!!!

    Addict Smile, pues mira, por aquí estamos viendo que no son tan pocos... igual es que alguno no lo reconoce...
    Besitos y gracias por el comentario!

    Pitusita, yo con el mío ya lo he conseguido, de hecho, él me pidió este post, ahora habrá que convencer al tuyo...
    Mil besos rubia mía, gracias por todo!!

    Adriana, muchas gracias por el consejo!
    Besitos!!

    De mi armario, pues si, ya era hora que la igualdad tb llegara a estos temas..
    Besos y gracias por pasarte!!

    Lucas, pues me alegro que te hayan gustado, de verdad..
    Muchos besos y gracias por la visita!!

    ResponderEliminar

Ya que estás por aquí, márcate un taconeo con arte!