Cosas que contar, moda de la que hablar... siempre con un toque de glamour!!!

28 noviembre 2010

Ellos también se ponen guapos... (2)

Bueno, pues siguiendo con esta manía que me ha entrado de poner guapos a todos mis seguidores (qué alguno hay que es muy coqueto...), hoy voy a hablar del maquillaje para ellos.



Pues si, los hombres también os podéis maquillar, obviamente no como nosotras, que lo hacemos para resaltar los rasgos que más nos gustan, lo vuestro es más para igualar el tono de piel y tapar granitos o imperfecciones.



- Lo primero que tenéis que hacer, igual que nosotras, es limpiar e hidratar el rostro (ver post anterior) para que la piel esté bien preparada para el maquillaje.



- A continuación se aplica la base (maquillaje) para igualar el tono de piel, eligiendo entre los distintos tonos y texturas la que mejor nos vaya.

Belle Mine Fluido de Jean Paul Gaultier, fluido con color para lucir un inmediato efecto saludable, con un tono discreto, natural y de acabado mate.




Gel bronceador Non Streak- Broncer Skin Supplier for men de Clinique, gel sin aceites que proporciona un tono bronceado natural al instante.



- Lo siguiente es aplicar el corrector para disimular ojeras y cubrir pequeñas imperfecciones.

Touche Eclat de Yves Saint Laurent, (si, existe la versión masculina!) con un solo toque desaparecen los signos de cansancio en la mirada y sirve también para cubrir pequeñas imperfecciones, sin duda, tanto en esta versión, como para nosotras, la mejor opción posible.



- Llega el momento de broncear la piel, una buena brocha y unos polvos de sol aportan al rostro ese toque que hace que se vea con mejor aspecto todo el año.

Belle Mine Polvos de Sol de Jean Paul Gaultier, proporcionan un efecto de bronceado natural y matifican la piel que brilla.



Terracota pour Homme de Guerlain, polvos bronceadores que dan un aspecto saludable, sin brillos y con un tono moreno muy natural que os sorprenderá.




- Ahora centrémonos en los ojos, los mas atrevidos pueden potenciar la mirada con un perfilador de ojos y para los mas discretos lo mejor es utilizar una máscara de pestañas transparente que las define y les da un efecto mojado sin dejar rastro de color.

Perfiladores y máscaras de pestañas línea Monsieur de Jean Paul Gaultier.



- Tampoco debéis olvidar que las cejas es una de las partes mas importantes del look masculino, para definir su forma y consistencia, sobre todo si tenéis pequeñas calvitas o sois muy rubios, podéis usar el lápiz perfilador de cejas y para fijarlas y que queden perfectas, el gel disciplinador de cejas.

Lápiz corrector de cejas línea Monsieur de Jean Paul Gaultier, con 2 tonos que se adaptan a todos los colores de piel, claras y morenas.

Gel para el cuidado de las cejas línea Monsieur de Jean Paul Gaultier, gel transparente que mantiene las cejas peinadas durante todo el día.



- Por último, los labios deben estar siempre hidratados y protegidos con un bálsamo labial, los tenemos incoloros y con color.

Bálsamos labiales línea Monsieur de Jean Paul Gaultier, tres tipos de bálsamo nutritivo para labios, para piel clara, natural o piel morena y un brillo en roll-on.




Un capítulo aparte se merecen los autobronceadores, una forma rápida y sana de "tomar el sol" durante todo el año. Son productos que sólo actúan en las células más superficiales y van desapareciendo gradual y discretamente, el color se va por sí mismo al cabo de unos días, por lo que se puede usar tantas veces como se quiera.



Clarins Men Auto Bronze Visage Gel
, un gel autobronceador de rápida absorción que no deja rastro de grasa en la piel y que broncea gradualmente la piel con el paso de los días. Perfecto para las pieles más grasas.



Bronze Homme de Biotherm Homme, para los que necesiten un bronceado inmediato un gel autobronceador que actúa a partir de la segunda hora de aplicación.


Facial Fuel Bronze de Kiehls, tratamiento hidratante y revitalizante con un efecto bronceado para conseguir un tono natural y saludable sin recurrir al sol.

Shisheido Men Crema Hidratante Autobronceadora, emulsión autobronceadora para el rostro que proporciona un tono natural y uniforme sin sensación de grasa.


Bueno, pues espero que, después de estos dos post, quede claro que esto de cuidarse NO es solo cosa de mujeres... ya me contaréis!!



- Como no soy maquilladora profesional, no os pongo como se debe aplicar el maquillaje, pero si que os recomiendo que visitéis esta magnífica web www.mensencia.com, allí encontraréis todo lo relacionado con el maquillaje masculino... y mucho mas!!

14 comentarios:

  1. Me gusta que los hombres se cuiden. Pero me hace gracia, cuando leo un post así me parece que llegarán tarde a la cita. Ya sabes, paso 1, paso 2, etc...
    Besos desde Estella

    ResponderEliminar
  2. Cris....que se cuiden me parece muy bien. Pero que se maquillen....Yo me encuentro al Pituso, en el cuarto de baño maquillandose y haciendose el rabillo y me da algo...Un besazo.Por cierto estupendo el cumpleaños de Rodrigo

    ResponderEliminar
  3. Buff, mira que soy liberal pero el maquillaje para hombres ya es demasiado. No sé yo, si me acostumnbraría de comer kilos de sus pintalabios, jaja

    ResponderEliminar
  4. Pues como que no, que si ya le cuesta a mi marido darse la crema hidratante como para maquillarse, jajajajaj. Vamos yo creo que ni mis hijos que son chavales jóvenes lo harían.

    Además a mi tampoco me gustaría, un hombre cuidado, con su cara hidratada y sus manos arregladas, el pelo cuidado y si lleva barba igualmente, bien vestido y con zapatos limpios y calcetines negros, creo que es mas que suficiente para que sean atractivos.

    De todas formas muy curioso tu post. Un besazo y gracias por tus entradas, siempre aportan algo, en este caso ni idea de que hubieran tanto productos también para ellos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!!

    Pero qué poco acostumbradas estamos a esto!!! si seré yo liberal y proclamo a los 4 vientos que todos somos iguales, y me ha chocado imaginarme a mi maridín maquillándose!!!

    Que el día de la boda los maquillan a todos!!! y yo hace 13 años que me casé y entonces no se cuidaban tanto! poquito pero lo hacen, y normalmente ni nos damos cuenta.

    Buen post. Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal Cris, que es un gel para peinar las cejas y no un rimel de pestañas, me asusté :-).
    Toda una experta eres en marcas, moda y cosméticos tb masculinos. Ellos no iban a ser menosss, lo próximo los tacones, que he visto en alguna pasarela que tb se atreven, los de la foto de tu blog les quedarían muy bien, jajaa

    Muchos besosss preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Guau!! que clase magistral, pero con lo tardón que es Manu... Casi prefiero que vaya con la cara recien lavada, jejeje, aunque he de reconocer que me gustan los hombres que se cuidan.
    Gracias por las felicitaciones a Manu, se pone muy contento, aunque como es tan tímido no es capaz de comunicar lo que siente con respecto a que lo leais.
    Gracias de todo corazón.
    Preciosa!!
    Doria

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Claro que sí, a cuidarse!!!

    Muak
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  9. No sé si me convence mucho ver al marío maquillado la verdad.
    Pero le diré lo del touch eclat, que es un ojeroso y a lo mejor se anima, jeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario me cuesta, este tema se escapa totalmente de mis conocimientos. Ya me conoces, ni yo me maquillo..... así que la verdad se me hace raro lo del maquillaje masculino. Pero tengo que reconocer que las fotos no tienen desperdicio, así que para los que quieran cuidarse aquí hay una que no le importa mirarlos. besos.

    ResponderEliminar
  11. Eso de maquillarse es mucho, pero es cierto que algunas veces necesitamos cuidarnos, por ejemplo yo tengo la piel de las axilas sensibles, ¡ayuda!!

    ResponderEliminar
  12. Isabel, la verdad es que si, pero mira, así no nos echan siempre a nosotras la culpa si llegamos tarde!! jejeje
    Besitos guapa, gracias por el taconeo!!

    Pitusita, es que no consiste en hacerse el rabillo mujer, es simplemente conseguir tener mejor cara, sin ojeras, con el tono igualado y los ojos mas alegres, no se les notará el maquillaje, pero si que están como mas guapos! A mi la verdad es que me parece genial y si er Dani quiere hacerlo, yo encantada!!
    Besitos rubia, gracias a vosotras por acompañarnos en el cumple, lo pasamos genial!

    Intersexciones, yo creo que es cuestión de acostumbrarse, como con el tema de las cremas, al principio te choca, pero después, si lo hacen bien, ni lo notas!
    Besos corazón, gracias por la visita!!

    Chus, es que yo creo que no se ha entendido bien el post, yo no me refiero al maquillaje como nosotras lo entendemos, me refiero a que usen productos que les ayuden a tener mejor cara sin que se note que llevan nada, igual no para todos los días (aunque el quitaojeras creo que si) pero para alguna salida especial me parece estupendo.
    Besitos guapísima, mil gracias por taconear!!

    adicta, pues la verdad es que si, no pensaba yo que este post iba a chocar tanto entre el público femenino, pero parece que, en este tema, seguimos siendo bastante "machistas", aunque, como todo, digo yo que será cuestión de tiempo..
    Mil besos guapa, gracias por la visita!!

    Sol, lo de los tacones no lo veo yo, la verdad, el maquillaje y las cremas es algo que mejora tu aspecto pero no se nota que los llevas, pero lo de los tacones... no creo yo que favorezcan a los hombres, aunque lo mismo en unos años los usan... jejeje
    Besazos mi niña, gracias por pasarte!!

    Doria, qué ilusión verte por aquí! Dale un besazo enorme a Manu, se que es un hombre de poca palabras, pero tiene un corazón enorme y eso es lo importante, además, contigo tiene una portavoz estupenda!
    Mil besos a los dos, gracias por seguirme!!

    Fashion drip, por fín, alguien que le parece bien! Muchas gracias por la visita!!! Besos!!

    Rati, es que si se aplican bien los productos no se les verá maquillados como a nosotras, solo se les verá con mejor cara... ;)
    Mil besos guapa, gracias por estar ahí!!

    Pipi, ya sabía yo que este tema a ti no te iba mucho, pero oye, lo mismo el marío te sorprende un día y se pone estupendo... (mas aun..)
    Besazos guapisma, gracias!!!

    Anónimo, casi todas las marcas de cosméticos masculinaas tienen entre sus productos desodorantes para pieles sensibles, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus costumbres y presupuesto.
    Muchas gracias por la visita!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, aquí hay que modernizarse un poco eh? No se trata de ir como una puerta ni de compartir el rimmel, pero a nosotros también nos gusta vernos guapos, y además nuestra piel es más propensa a tener manchar o imperfecciones. Yo, por ejemplo, tengo algunas marcas del acné de la adolescencia, y el hecho de taparlas con un poco de base me hace sentirme más guapo y más seguro. Aparte, unas ojeras marcadas (que nosotros solemos tener más que vosotras) o los efectos de afeitarnos todos los días son cosas con las que vosotras no tenéis que lidiar, así que dejadnos que nos acicalemos un poco!
    Dicho esto, tampoco hay que convertirse en Luis Rollán, igual que vosotras deberíais intentar no caer en el exceso. Pero vamos, que a acostumbrarse, porque de aquí a nada, estamos todos compartiendo neceser.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Mister, por fín alguien que me entiende!!! parece mentira que a la hora de la verdad nosotrAs seamos las menos modernas y las que menos entendamos la igualdad en todas sus versiones, no se pq se ve mal que un hombre se cuide, de hecho, se que hay muchos (sobre todo famosos) que llevan maquillaje y nadie lo nota, solo se ve la buena cara que tienen, no se que de malo hay en eso, a mi me encantaría que Dani lo hiciera, aunque viendo la que tiene liada con las cremas, mejor que no... jajajaja.. #hemoscreadounmonstruorecuerdas? ;)))
    Pues eso mi niño guapo, que me ha encantado que salieras a "defender" mi post, ya sabes que tu opinión es muuuy importante para mi :)
    Mil besos Mister, nos vemos mañana!!!
    Cris

    Ahhh y dale besitos a la rubia! ;)

    ResponderEliminar

Ya que estás por aquí, márcate un taconeo con arte!