Cosas que contar, moda de la que hablar... siempre con un toque de glamour!!!

02 mayo 2011

La boda del siglo–La novia

Y por fin se desveló el secreto mejor guardado… el traje de la novia!

b1

b6

Se trata de un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen en color marfil y blanco satinado con escote corazón sobre el que lleva un cuerpo de encaje francés de manga larga (realizado a mano por la Real Escuela de Costura). La falda, con mucho volumen y una cola de tres metros de largo lleva apliques de encaje y algunas flores de seda color marfil, el corpiño de satén, estrecho en la cintura y acolchado en las caderas, se basa en la tradición victoriana de corsetería (detalle que caracteriza a los diseños de Alexander McQueen). La parte trasera tiene un acabado en gazar y botones forrados de organza sujetada por lazos. La enagua es de tul de seda con adornos de encaje de Cluny. Los zapatos (imposible encontrar una foto) han sido hechos a mano por el equipo de Alexander McQueen y están realizados en satén duquesa marfil con encaje bordado a mano por la Real Escuela de Costura.

b5

Esta es la descripción del vestido, ahora os pongo mi opinión… a mi el vestido me ha encantado, es cierto que no es muy McQueen, pero es que no podemos olvidar que era una boda real y había un protocolo que no se podía saltar, impensable ponerse un diseño típico de McQueen, a no ser, que la novia quisiera cargarse a la Reina Isabel, claro…

Por ponerle un pero yo hubiera puesto la cola un poco más larga, pero vamos, en general me ha parecido un acierto total, muy del estilo de la novia, clásica y muy sencilla, y le quedaba impresionante…

b32

El velo, hecho de capas de tul suave, era de seda color marfil con un recorte de flores bordadas a mano por la Real Escuela de Costura…

b7

b33

Para mi gusto era demasiado corto y, al llevar el pelo suelto, cosa que tampoco me hacía mucha gracia, se le pegaba mucho a la cara y daba la sensación de que le agobiaba un poco y se lo tuvo que separar varias veces, yo creo que con un recogido sencillo hubiera estado mucho mas elegante..

b30

Como joyas llevaba unos preciosos pendientes de diamantes en forma de pera de Robinson Pelham regalo de sus padres…

b2

b31

Y la tiara… era uno de los detalles que mas interés suscitaba debido a la extensa colección de tiaras que tiene la familia real. Al final la elegida fue una de las favoritas de la Reina, la tiara Cartier, que fue un regalo de su padre, Jorge VI, a su madre y que esta le cedió a la reina el día de su mayoría de edad…

No es de la más espectaculares pero no deja de ser una maravilla y creo que va perfectamente con el look sencillo y natural de la novia…

b35

El ramo, diseñado por Shane Connolly, está inspirado en las flores favoritas de la Familia Real británica y la familia Middleton y que tienen un significado especial para los novios. Así, incluye lirios (símbolo de la vuelta a la felicidad), jacinto (constancia del amor), hiedra (fidelidad y amistad) y mirto (emblema del matrimonio). La tradición de incluir flores de mirto en el ramo nupcial se remonta al año 1845 cuando la reina Victoria plantó uno en los jardines de Osborne House, en la Isla de Wight.

Para mi gusto, un pelín sosito y pequeño, decía poco en vivo (como si yo hubiera estado allí para verlo!) yo hubiera elegido algo más espectacular y con un toque de color…

Terminada la descripción del vestido y sus complementos (no os quejaréis, ehh, que me he dado un lote de leer detalles…) os pongo una serie de fotos de la boda…

b15

b17

b21

b22

b4

b20

b24

b3

b14

b19

b13

b8

Qué raritas ponen las manos, los dos, no???

b25

b10

El, bueno, los besos, por que fueron dos, bastante castos la verdad…

b11

Esta imagen me encanta, ya cuando se retiraban la novia se giró para ver una vez mas a toda la multitud que la aclamaba… me imagino que te tienen que entrar de todo al ver toda esa gente pendiente de ti…

b26

Genial el coche de recién casados!!

b27

La foto oficial…

b28

Para la fiesta posterior, la novia se cambió de vestido y se puso otro diseño de Sarah Burton de gazar de satén blanco con cinturón de pedrería y un bolerito de angora…

El vestido es muy bonito y el detalle del bolero de angora me encanta, le da un toque juvenil muy favorecedor, pero no me gusta la forma puntiaguda que le hace en el pecho, aunque viendo las fotos del vestido de la boda, yo creo que debe ser por el sujetador elegido por que también se le ve raro…

Pippa y Harry

Y para finalizar os dejo mi foto preferida… la pareja mas divertida de la boda, Harry y Pippa

Como dice mi querida Ratita Presumida que mejor pareja para un juerguista como Harry… seguro que con ella se lo pasa…Pippa!! Guiño

Y ahora… a criticar comentar!!!

5 comentarios:

  1. Hola Cris:
    Magnifico trabajo que has hecho sobre la boda. No tengo nada que añadir, lo has contado de maravilla. A mi también me ha gustado mucho el vestido y la novia la encontré guapísima así conmo a su hermana y la madre también me pareció muy elegante y muy bien vestida.

    Solo te tengo que rectificar un pequeño detalle, jejejejeje, no es tiara lo que lleva a la cabeza, es diadema, porque solo es de una fila, para ser tiara tiene que tener 3 filas, vamos no es que yo esté muy puesta en esto de las tiaras y diademas, si no que me tragué la ceremonia enterita y lo explicaron durante la misma, mientras la novia se hacía el paseillo por la alfombra roja.

    Bueno niña, que el taconeo ha sido demasiado largo y me temo la hora que es vaya a despertar a los vecinos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A Chus y a ti os contratan seguro como reporteras de sociedad, jajaja, qué bien se os dá, no tengo nada que añadir lo habéis contado todo de maravilla.
    La novia estaba muy guapa y la elegancia de la hermana vestida de blanco la hizo un poquito de sombra, pero fueron unas imágenes preciosas de las dos con los niños.
    Besosss guapas, os lo habéis currao!

    ResponderEliminar
  3. Wow! q buena la entrada! mejor que cualquier revista!
    Tenéis un premio en mi blog. Pásate a por el!
    http://we-are-lostforwords.blogspot.com/2011/05/mas-premios.html

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta boda y me ha encantado esta novia, estaba guapisima.
    besos!
    estoy de sorteo!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  5. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!



    Alfombras De Seda

    ResponderEliminar

Ya que estás por aquí, márcate un taconeo con arte!