Cosas que contar, moda de la que hablar... siempre con un toque de glamour!!!

04 mayo 2012

Descubriendo potingues…

Hoy os quería hablar de mi último “descubrimiento potinguil”

Seguro que todas conoceréis las famosas BB Cream, pero por si hay alguna que venga de otro planeta y no se haya enterado de su existencia, os pondré un pequeño resumen.

Las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm” y en sus inicios era un bálsamo con el que los dermatólogos alemanes cuidaban la piel después de operaciones quirúrgicas por su acción anti inflamatoria y protectora pero, como tenían una gran cobertura, blanqueaban muy bien la piel y las mujeres orientales, especialmente las actrices, empezaron a usarlo como crema para la cara.

Viendo el gran éxito que empezaron a tener este tipo de cremas, todas las marcas de cosméticas se lanzaron a adaptar esta crema blanquecina para que pudiéramos usarla las mujeres occidentales, le añadieron pigmentos dorados y la hicieron mas ligera y convirtieron este bálsamo en toda una revolución cosmética que nos facilita el día a día por que, en un sólo gesto, extender una crema por el rostro, estamos hidratando, dando color y luminosidad, reparando y cubriendo imperfecciones y encima, tiene filtro solar 15 y vitamina C, que tiene efecto antioxidante… no suena nada mal, ¿verdad?

bb-cream-bb-cream

Como os podéis imaginar, con lo que me gusta a mi un potingue, me faltó tiempo para ir a por mi crema milagrosa

Cotilleé por los blogs de cosmética que sigo y al final decidí comprar la de Garnier básicamente por 2 motivos principales, era de la que mejor hablaban en casi todos los blogs y su precio, 10€, era tan asequible que para probar me parecía estupendo.

Garnier-Miracle-Skin-Perfector-All-in-One-BB-Cream-2

Después de un par de meses usándola creo que han sido 10€ bien invertidos, la uso a diario, con la vida marujil que tengo no necesito un maquillaje muy elaborado y con esta crema me queda un tono muy natural y con eso, la máscara de pestañas y mi colorete Orgasm de Nars, consigo un aspecto saludable en un tiempo mínimo.

Evidentemente no es milagrosa y si tienes una piel normal, sin muchas imperfecciones, para el día a día está muy bien, pero, si necesitas cubrir muchos granitos o muchas manchas, yo creo que con esta crema no consigues cubrir todo, de hecho, yo el día que me levanto más ojerosa de lo normal, me tengo que poner corrector. Tampoco creo yo que sirva para cuando necesitas un maquillaje más elaborado, ni, por supuesto, para un maquillaje de noche o de fiesta, la crema está para lo que está y no podemos pretender usarla para todo.

Resumiendo, no es el milagro de los milagros pero es cómoda, rápida y fácil de aplicar¡¡Ole por ella!!

Like

9 comentarios:

  1. Y se pueden elegir tonos? Porque me gustaría probarla! Muy interesante lo que significa BB porque no tenía ni idea!

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, si que había oido hablar de la BB, además esta es la que tiene el anuncio en TV asi que voy a probarla para ver si me va bien para el dia a dia, si hidrata y da un poquito de color me parece genial....y el precio ya ni te cuento.
    Me voy corriendo a comprarla!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo he probado, es buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! Tiene buena pinta! Yo habia oido hablar de ella y la verdad por ese precio merece la pena probarla. La hidrantante que yo uso cuesta 3 veces mas!

    ResponderEliminar
  5. Yo la uso desde hace tiempo y la verdad es que estoy contentísima... Como siempre voy tarde a clase, es lo más fácil de aplicar y de cubrir las pequeñas imperfecciones, aunque yo siempre me pongo un poco de corrector en las ojeras. Si es verdad que para la noche no sirve demasiado ya que se va con un maquillaje más elaborado, pero para el día a día es el mejor invento del mundo!!

    Muchos besitos Cris!!

    http://trendsoffashiongirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pili, se me olvidó ponerlo, hay 2 tonos, yo uso el médium, pero quizás para ti sería mejor el otro que es más claro, pide las muestras y ya me cuentas!
    Un besazo guapa, gracias por el taconeo!

    Charito, no esperes milagros, pero para ponerte buena cara a diario está genial y es comodísima, yo estoy encantada con ella y mira que soy "mijita" con los potingues! Ya me dirás que tal te va!
    Mil besos guapa y gracias por visitarme siempre!

    Anne-Charlotte, es de esos potingues que te facilitan la vida, verdad?
    Besazos guapa, gracias por pasarte!

    Carmen, por ese dinero merece la pena probarla, no siempre lo más caro es lo mejor!
    Besos y gracias por el taconeo!

    TOFG, a mi me pasa igual! Voy siempre con prisas para llevar a los niños al cole y es una gozada maquillarse en 2 minutos!
    Besos reguapa, gracias por la visita!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo la misma! y es una gozada cuando quiero tener buena cara pero no me apetece maquillarme.
    Por cierto, he leido tu entrevista en Intersexciones y solo puedo decirte ¡OLE TÚ! me ha encantado leerla y saber más de ti.
    Un besazo enorme, enorme.

    ResponderEliminar
  8. Yo no la he probado, pero siempre está bien conocer la opinion sobre productos faciales de primera mano :)

    Un bsaz

    ResponderEliminar
  9. A mi me creaste una necesidad que no tenía, porque como soy de salir con la cara lavada (hidratante, sombra de ojos y brillo de labios y zumbando) pero vamos, que me faltó a mi tiempo según te leí para ir a comprarme mi bb cream. Hoy la he estrenado y me gusta cómo queda, me gusta como se pone pero a estas horas me da que me va a pasar con ella como con todos los maquillajes :(
    Ya te contaré!
    Besos enormes! TQMCEHAC!

    ResponderEliminar

Ya que estás por aquí, márcate un taconeo con arte!