Cosas que contar, moda de la que hablar... siempre con un toque de glamour!!!

20 junio 2014

Coronación Felipe VI

Vamos con un post de cotilleos, ¡de esos que nos encantan a todas todos!

La coronación de Felipe VI ha dado para mucho, en todos los sentidos, y daría para muchos posts, pero como últimamente estoy de lo mas floja, os tendréis que conformar con este pequeño resumen de las 8 cositas que me han llamado mas la atención… ¡Se siente! Guiño

1- Look LetiziaCoronacion 12Coronacion C5A ver, si alguien se esperaba que, en una ocasión así, Letizia iba a cambiar de diseñador, es que es muy ingenuo, estaba claro que Felipe Varela sería el artífice del modelito con el que la ex-periodista pasaría a la historia y aunque muchos esperábamos que fuera de largo, como una reina, no ha sido así y ha elegido un look correcto pero bastante aburrido, un conjunto de vestido y abrigo «en crêpe de verano en tono blanco roto, con bordado degradé de cristales en color rubí, amatista, ámbar y rosa talco con micro perlas» (descripción facilitada por el propio modisto). Sus clásicos zapatos de Magrit, modelo Leonor y un, en mi opinión bastante inadecuado, clutch nude, también de Felipe Varela, completaban un look donde llamaba la atención la ausencia, casi total, de joyas, únicamente sus pendientes de estrellas de Chanel, regalo de la casa por el nacimiento de la Princesa Leonor y el lazo de la Orden de Carlos III, adornaban a la ya Reina Letizia. El toque de “modernidad” lo ha querido dar con unas trenzas a modo de diadema que creo que no pegaban nada con la sobriedad del resto del look.

2- Look InfantasCoronacion C7Coronacion C6Las diseñadoras asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro firmaban los preciosos vestidos que llevaban la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En seda y con brocados en rosa pálido para la Princesa y verde agua para la Infanta, con manga francesa y lazo zapatero en la cintura, para mi gusto iban perfectas para la ocasión y monísimas.

3- Look Reina Sofía e Infanta ElenaCoronacion 36Coronacion 31Coronación 33Elegantísima la Reina Sofía con un vestido verde lima que le sentaba de lujo y perfecta la Infanta Elena con un precioso traje de chaqueta rosa empolvado con un maravilloso plisado… sin duda, la mejor de la jornada ¡con mucho!

4- Look InvitadasCarla de Del PozoIsabel PreyslerDos estilos totalmente distintos, pero que me han encantado, el alegre y colorido Josep Font para Del Pozo de Carla de Bulgaria y el elegantísimo Elie Saab de Isabel Preysler.Invitados Coronacion C1Bisbal sin corbata, Alejandro Sanz con pajarita, Raquel Perera, su mujer, con un modelito de boda de barrio con chal en mano incluido, Alicia Alcocer, la hija de la Klopowitz, con un modelito indescriptible y Mariló Montero de niña de primera comunión… Sin palabras estoy…

5- Detalles de una reinaTeresa PeralesUxue BarkosCoronacion 28  Dicen que es altiva, seca e insoportable, pero yo en estas fotos veo a una mujer cercana, relajada y muy cariñosa… Qué se lo digan si no a la gran atleta paralímpica Teresa Perales, a la periodista Uxue Barkos, que sigue luchando contra un cáncer de mama y a la invitada con la que habló en lengua de signos… ¡Las cosas, como son!

6- Detalles de una madreCoronacion 9Coronacion 7Coronacion 8¿A que madre no le preocupa que sus hijos se comporten correctamente en público? Letizia, como una madre mas, estuvo pendiente de que sus hijas se comportaran correctamente, les indicó que aplaudieran bien, que cerraran las piernecitas al sentarse y tuvo montones de gestos de cariño hacia las niñas ¡que una antes que reina, es madre!

7- Unas niñas bien educadasCoronacion C3Y está claro, que tanta preocupación e interés por que sus hijas se comporten, ha dado su fruto, las niñas, de 7 y 8 años recordemos, se comportaron estupendamente, aguantaron estoicamente toda la ceremonia, saludaron cariñosas, obedecieron a sus padres y ocuparon su lugar como si fueran adultas. ¡Desde aquí mi enhorabuena, de madre a madre, a la Reina Letizia por lo bien que está educando a esas niñas!

8- Unos reyes enamoradosCoronacion C1Coronacion C2Por último, lo que mas me ha llamado la atención ha sido la cantidad de gestos cariñosos que se han dedicado la pareja, especialmente de parte de Letizia hacia su marido. Sin duda, en el día mas  importante de su vida, el Rey Felipe VI ha tenido el amor y el apoyo de su mujer, a la que he visto, por primera vez, relajada y feliz… ¡Ojalá siga así todo su reinado!Coronacion 29¡Y eso es todo amigos!

Espero que os haya gustado mi visión pontetaconera de la coronación..

Unos estaréis de acuerdo conmigo y otros no, especialmente con el tema Letizia, que se que me va a costar muchas críticas… pero si todos pensáramos igual, sería muy aburrido, ¿no os parece?

2 comentarios:

Ya que estás por aquí, márcate un taconeo con arte!