Era su primera colección como diseñadora profesional, después de pasar por el certamen de noveles el año pasado y desde luego podemos decir que la evolución de María de Gracia ha sido magnífica.
Casa Costus es una colección muy ochentera, en el buen mejor sentido de la palabra, basada en la movida madrileña que tuvo como punto de encuentro la casa de dos pintores gaditanos conocidos como “Los Costus”. Una colección moderna, arriesgada y muy favorecedora.Preciosa la utilización del tul para dar volumen a las faldas y mangas que nos recuerdan a esas hombreras que tanto se llevaban en la época…
Cuero y satén… María no tiene miedo de utilizar tejidos en principio muy poco flamencos para crear trajes modernos que no pierden la esencia de lo que son, un traje regional.
Combinaciones de colores que en teoría no son excesivamente favorecedores, pero que en la práctica quedan estupendamente y le dan ese toque ochentero modernizado que tanto nos gustó a todos.
El encaje aparece poco, pero muy bien utilizado para darle ese puntito romántico que todo traje de flamenca debe tener…
En resumen, una colección magnífica con unos complementos preciosos, especialmente las flores, que completaban unos estilismos muy acertados y favorecedores, que nos sorprendió muchísimo a todos y que nos deja con ganas de ver como sigue evolucionando esta joven diseñadora.
Y entre todas estas preciosidades, me quedo en primer lugar con este vestido blanco con favorecedor escote asimétrico y manga espectacular.-Fotos: Chema Soler para Doble Erre, Wappissima y mías.
Si queréis contactar con la diseñadora, podéis hacerlo en el 600 234 144 o en su atelier sito en c/ Blasco Ibáñez Nº3 Carmona (Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ya que estás por aquí, márcate un taconeo con arte!