Cosas que contar, moda de la que hablar... siempre con un toque de glamour!!!

14 abril 2012

Sábado cultural

Después del momento madre babeante que tuve ayer, recupero la cordura (dentro de mis posibilidades) y me lanzo a culturizar un poco el blog, qué falta le hace!

libros

y lo hago para contaros que el último libro que me he leído me ha indignado muchísimo…

Indignao

No soporto los libros que abren varias historias paralelas a la trama principal y al final no las cierran o lo hacen deprisa y corriendo y sin explicar nada.

Me suele pasar con los de Arturo Pérez Reverte, te va contando la historia, se enrolla y saca varios personajes con su trama individual y de pronto, como si el editor le dijera, quillo, termina el libro que si no va a ser más largo que la Biblia, en 2 hojas lo finaliza todo sin dar explicaciones e incluso, en algunos casos, sacándose un personaje nuevo que es el culpable de todo…

-perez-reverte

Pues algo parecido me ha ocurrido con Las ardillas de Central Park están tristes los lunes

ardillascubierta:Maquetación 2.qxd

Como todos sabéis, es el último libro de la trilogía de Katherine Pancol. Los dos primeros, Los ojos amarillos de los cocodrilos y El vals lento de las tortugas, me gustaron bastante, no es que sean obras maestras pero me resultaron originales y muy entretenidas y tenía mucha esperanza puesta en el último libro…

Trilogia

Ya desde el principio supe que no me iba a gustar tanto como los anteriores, me daba la sensación mientras leía que faltaba una trama principal y que las historias paralelas de los personajes secundarios eran muy básicas, pero la indignación total ha venido con el final, es como si al libro le faltaran capítulos, deja varias historias sin concluir y las que termina lo hace con una frase casi en la última hoja…

¡Pero que invento es este! #modoSaritísimaON

Vamos, que me he quedado con cara de tonta… con la de horas que le he quitado al sueño para poder leer tranquila!!!

l-bebe-sorprendido

¡¡Así no Katherine, así, no!!

- Obviamente, esta es mi opinión personal, habrá gente que no esté de acuerdo y yo lo respeto, como ellos deben respetarme a mi… he dicho!

8 comentarios:

  1. Yo los dos anteriores si los he leido , y bueno ,no me apasionaron,pero consegui acabarlos.así que si tú me comentas esto del tercero!!!creo que lo voy a dejar pendiente!!Yo estoy ahora con ¨La casa de Riverton" de Kate Morton (la autora de Ël jardín olvidado¨)y me esta resultando bastante ameno y eso que yo casi todo lo leo en verano porque en invierno me quedo dormida leyendo y no tengo tiempo¨pa ná¨"Un besito enorme guapa.Aqui esta mi taconeo que hay que ir practicando para la Feria

    ResponderEliminar
  2. Reyes, de Kate Morton no he leído nada, lo tengo pendiente pq mi hermana está siempre diciéndome que le encanta y que tengo que leerme sus libros, a ver si me animo!
    Un beso enorme guapa y gracias por tu taconeo, ya vamo a estar en feria!!!!! oleeeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues como a ti tampoco me gustan los autores que hacen eso en sus libros y con algunos personajes. Tengo pendiente esta trilogía, a ver si avanzo en mis lecturas y me pongo con ellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Rose, qué rabia da, verdad?? Ya me contarás que te parece la trilogía!
    Besos guapa y gracias por la visita!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! pués es una pena que después de leerte un libro te quedes ahí como si estuviera inacabado, pero si es verdad que a veces pasa. A mi, no precisamente en estos porque no los he leido pero en alguno tambieén me he quedado un poco puffff!!!! y da coraje eh!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues de esa trilogia no me he leido ninguno, así que probaré con los dos primeros a ver, aunque ultimamente no tengo mucho tiempo para leer, y al reves que a ti, Perez- Reverte sí que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Charito, da mucho coraje, se te queda una cara de tonta...
    Besos guapa, gracias por la visita!

    María E, ya me contarás si te los lees y si te pasa como a mi con el último!
    Besitos y gracias por el taconeo!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy ahora con el 2º y ya me está costando lo que no está escrito terminarlo (que twitter no me deja leer otra cosa ;)) pero pasa lo de siempre. Libro de éxito inesperado (el de los ojos amarillos de los cocodrilos), editorial sedienta de más ventas presiona a la autora que se pone a escribir lo que a lo mejor tenía en mente pero sin currárselo tanto. Y luego viene la parte de las traducciones y mejor no hablo. Muchos libros pierden muchíiiiiiiisima calidad por culpa de traducciones horrendas hechas por principiantes y que no son supervisadas por ningún editor. Una pena.

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Ya que estás por aquí, márcate un taconeo con arte!