Cosas que contar, moda de la que hablar... siempre con un toque de glamour!!!

17 enero 2013

¡¡Vaya tela… flamenca!!

Aunque a los de fuera os parezca increíble, en Sevilla ha comenzado la temporada flamenca, eso significa que de aquí a abril, la moda flamenca invade la ciudad y todas nos volvemos un poco locas viendo que telas y que cortes se llevan este año en los trajes de gitana.Telas flamencasEste año además tenemos la suerte de contar con 2 pasarelas de moda flamenca, Simof (31/01-03/02) y, como novedad, We Love Flamenco, que se celebró este fin de semana pasado en el Hotel Alfonso XIII, a esta última no he podido asistir, pero os dejo el enlace de la bloguera que mas sabe de volantes y lunares del mundo, mi querida Claudia de Entre Cirios y Volantes, ella os pondrá al día de todo lo visto en esta pasarela y de todo, todo, lo relacionado con la moda flamenca.IMG_3830Yo este año pretendo (a ver si lo consigo) hacerme un traje nuevo, me he apuntado a clases de corte y confección y me voy a lanzar a diseñarlo y coserlo yo mismaa ver que sale! Guiño

Lo primero que tengo que hacer es comprar la tela, he estado bicheando por internet para ya ir con algo en mente cuando salga a buscarla a las tiendas y esto es lo que he visto..Cast 01-tileCast 02-tileCast 03-tileRibes&Casals 01-tileFlamentex 01-tileFlamentex 02-tileFlamentex 03-tileGaleriasMadrid 01-tileGaleriasMadrid 02-tileGaleriasMadrid 03-tileReytex 01-tileReytex 02-tileReytex 03-tile

Como veis, el traje de flamenca, casi todo vale, se mezclan flores, rayas, cashemere, bordados y, como no, lunares de todos los tamaños…

A las que no sois de aquí siempre os llama la atención las combinaciones de colores tan distintas que hacemos y es que, el traje de flamenca no se rige por las normas básicas de moda, lo que te da una gran libertad y consigue que cada traje de flamenca sea casi único.

¿Qué os han parecido estas telas?

¿Me ayudáis a elegir?

15 comentarios:

  1. Q de telas! Yo este año no sé cuantos dias podré ir asì me quedo sin traje nuevo :( xo este año me apetecia uno liso, las telas q sacas son ideales! Ya nos enseñarás el resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, uno liso es una apuesta segura, eso sin duda! Tranquila, que os enseñaré el resultado!
      Besos y gracias por el taconeo!

      Eliminar
  2. Del tercer cuadro la de la izquierda amiga!!ese es un pelotazo, si quieres un basico pues un rojo con luna blanco, suertee en la eleccion un beso enorme.

    Www.130ybajando.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, esa era una de mis preferidas, pero al final, a última hora, cambié y compré otra distinta, ya la veréis!
      Mil besos guapa, gracias por el taconeo!

      Eliminar
  3. Hola cris!!!!
    Que alegria para la vista, que preciosidad, cuanto colorido, hay muchas bonitas pero me quedo con las de cashmere me parecen divinas.
    Esperando tu traje con impaciencia ;-)
    Besitos y a coseeeeeer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charito, al final no elegí ninguna de estas telas... jajajaaa... a última hora me quedé con otra, pero es también preciosa, ya la veréis!
      Mil besos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. Todas las telas que has puesto son muy bonitas, aunque me da a mí que este año se va a llevar lo simple, lo de toda la vida. Yo quiero hacerme uno en rojo con un lunar de galleta en blanco y algún detallito en verde quizá. No sé, parece ser que este año los estampados llamativos del tipo flores, psicodélicos y demás van a quedarse un poco atrás y se va a volver a lo tradicional, así que yo me decanto por el lunar simple con un filo en los volantes bonito y vas más que guapa. De todos modos espera a ver lo que ves en SIMOF este año y ya te decantas tú por lo que más te guste!

    Un besazo guapa!

    http://www.trendsoffashiongirl.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, al final en Simof pudimos ver una variedad tremenda de estampados, los trajes se simplifican en los detalles, pero las telas siguen siendo muy espectaculares, de todas formas, como tu bien dices, el traje tradicional, en liso o sólo con lunares es precioso y ese si que nunca pasa de moda. A ver si nos vemos este año y presumimos de trajes!
      Mil besos y gracias por visitarme!

      Eliminar
  5. ¡Que de estampados! La elección se hace muy complicada porque todos son fabulosos.
    Espero que nos vayas mostrando la evolución del traje.
    Un beso

    Erz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erzsebeth, haré un post con toda la evolución del traje, seguro!
      Un besazo y gracias por el taconeo!

      Eliminar
  6. Que bonitas por favor!
    Donde se pueden conseguir esas telas?
    Yo estoy en la misma operación jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima! si situas el cursor encima de las fotos te sale de donde son cada una!
      Aquí en Sevilla tienes Galerías Madrid, Flamentex, Cast, Reytex... todas tienen página web y puedes ver que telas tienen y donde están.
      Espero haberte ayudado!
      Besos!
      Cris

      Eliminar
  7. Me gustaría saber donde puedo adquirir esta tela, si puedo adquirirla online, agradeciendo de antemano su amabilidad y diligencia les saluda, Samantha.

    ResponderEliminar

Ya que estás por aquí, márcate un taconeo con arte!