Cosas que contar, moda de la que hablar... siempre con un toque de glamour!!!

19 febrero 2017

Simof 17 - Cristina García

Siempre termino llorando en sus desfiles y ella me regaña, dice que los hace para que disfrutemos, no para que lloremos, pero es que ver un desfile de Cristina García es algo mas que ver un desfile de moda, es vivir toda una experiencia...
 Con las primeras salidas ya se nota en el ambiente que todo el público está viviendo y sintiendo lo que la diseñadora ha querido trasmitir y esa "comunión" entre diseñadora y público, es algo que solo los grandes consiguen... y es que ella es muy grande!
"Mi Dolores" es la historia de un amor, como no hay otro igual... y así, a ritmo de boleros, pudimos conocer la historia de amor de Vicente y Dolores, los abuelos de Cristina.

Una historia que comienza con el amor puro de dos jóvenes que empiezan a conocerse...
Los primeros besos, dulces como el melocotón...
 El descubrimiento de sus cuerpos que se unen con pasión...
Y, por último, la perdida de un amor que sólo la muerte pudo separar.
La maravillosa locura tan típica de la diseñadora, da paso en esta ocasión a una madurez tranquila, llena de detalles con gran significado para ella, como los jazmines que adornan mangas, la gorra que siempre llevaba Vicente, o el mantón de Dolores.
Una de las señas de identidad de Cristina, el tul, pierde algo de protagonismo, pero sus trajes siguen siendo una locura de volantes ubicados con una maestría a la que nunca podremos llegar a acostumbrarnos.
Los escotes y las transparencias destacan en unos trajes que, de nuevo, encajan perfectamente en el cuerpo de las modelos, demostrándonos una vez mas que tan importante es el diseño, como la forma de ejecutarlo en un patrón y en una costura y es que, cosas así, son las que diferencian y dan valor a un diseñador.
Detalles a tener en cuenta:

- Ausencia de flor en el pelo: nunca pensé que yo diría esto, con lo que a mi me gustan las flores en la cabeza, pero los estilismos con diademas con jazmines de Raquel Bonilla "BoRo", me parecen maravillosos y si, muy de feria.

- Protagonismo de las mangas: ya sea cuajadas de volantes, de tul o con los maravillosos jazmines de Benjamín Bulnes, está claro que las mangas son una buena manera de darle un toque distinto al traje de flamenca.

- Telas lisas: cuando el traje es una obra de arte, se puede permitir el lujo de no distraer la atención con estampados. Mucho ojo, sólo para trajes perfectamente ejecutados.

- Transparencias: aparecen en todas las colecciones de Cristina y siempre con un gusto exquisito, pero hay que tener cuidado al utilizarlas en la "vida real", no hay que olvidar que la feria no es una pasarela, ni todas tenemos hechuras de modelo
Podría estar hablando de la maestría de Cristina horas y horas y nunca sería capaz de describir la perfección de su trabajo, sin duda, este es el post que, año tras año, mas me cuesta escribir... nunca encuentro las palabras adecuadas!
Lo siento Cris, eres demasiado grande para mi humilde pluma...
¡¡Vuelve pronto, por favor!!

Para contactar con la diseñadora:
www.cristinagarciamoda.es
C/Corredera 47 - El Viso del Alcor (Sevilla)
667 450 456 / 635 528 725 
info@cristinagarciamoda.es


Fotos: Todas del gran Fernando Mañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que estás por aquí, márcate un taconeo con arte!