Cosas que contar, moda de la que hablar... siempre con un toque de glamour!!!

12 marzo 2009

Trucos de belleza para parecer mas joven



Es curioso, cuando en la adolescencia empezamos a arreglarnos para salir siempre intentamos parecer mayores, nos maquillamos con colores que nos añaden años e intentamos peinarnos como si fuéramos adultas... pero claro, los años pasan y de pronto un día, te miras al espejo y descubres una cana donde antes había un bonito pelo oscuro y una arruga donde antes había una piel tersa..

Si te encuentras en ese momento de la vida, toma nota de los siguientes consejos, son fáciles y conseguirán que parezcas mucho mas joven, sin pasar por quirófano!!!

El cutis:

Los fondos de maquillaje mate hacen mayor, usa siempre maquillaje nutrientes que dan un aspecto de piel fresca y luminosa. Elige fondos fluidos o cremosos y no abuses de los polvos sueltos , en exceso, suman años por su efecto aterciopelador.



El tono del maquillaje ha de ser el de tu piel o más claro.

Aplica el corrector solo donde sea necesario y si puedes prescindir de él, mucho mejor!

La mirada:

Para levantar la mirada, todos los trazos que hagas en un maquillaje de ojos deben ser ascendentes, pero no abuses de los perfiladores, ni hagas líneas muy definidas (a no ser que tengas unos ojos espectaculares), para no endurecer la mirada, es mejor difuminar los trazos, da un aspecto mas dulce y juvenil.

Las sombras de ojos deben ser mates o ligeramente irisadas, cuando son muy brillantes o metalizadas provocan, por efecto óptico, más arrugas en el párpado y, por tanto, añaden edad.

Abusa sin problemas de la máscara de pestañas, es la mejor forma de alegrar una mirada, pero úsala solo en las pestañas superiores, si la usas también en las inferiores, parecerá que tienes los ojos caídos.

La sonrisa:


Perfila el labio, siempre tonos naturales, para dibujar la boca que, con la e
dad, parece que pierde sus trazos.

Utiliza barras de labios con colores naturales y luminosos y elige tonos claros para dar a tu boca un aspecto más joven y fresco y apuesta por el gloss y el brillo que dan sensación de jugosidad y aportan volumen a los labios, que con el paso del tiempo, tienden a afinarse.

El pelo:

Apuesta por melenas que no sobrepasen los hombros o por estilos cortos, siempre que no sean demasiado masculinos o marcados, con puntas desfiladas para darles movimiento.

Pelo liso mejor que rizado y si te favorece, anímate y ponte un flequillo cayendo sobre los ojos o las cejas, ya sea al bies, o recto, está muy de moda y aporta un toque actual y joven.


Evita los tintes muy oscuros porque endurecen los rasgos. Apuesta por tonos trigo y miel y, cuando se trata de marrones, que sean claros, dorados o cobrizos, y con mucha luz.

Las mechas favorecen más cuando son homogéneas, sin demasiados contrastes y buscando que den luz al corte, por eso quedan más naturales no desde la raíz, sino aportando color en las puntas.


Apuesta por recogidos sencillos, con movimiento y sin mucho volumen a partir, por ejemplo, de una coleta.

Olvídate de la laca, para un look más rejuvenecedor, hay ceras y pastas que noaportan ni mucho brillo ni mucha grasa y ayudan a fijar y moldear.

Adórnate el pelo, las diademas anchas, las horquillas (mejor si son hechas a mano), los turbantes, las cintas y en general, todos los adornos para el pelo, están de máxima actualidad, aprovéchate de la moda y úsalos, dan un aspecto muy juvenil


Seguro que con estos consejos conseguimos un aspecto mas joven y fresco, pero no olvidemos nunca que lo mejor para estar joven es.... sentirnos jóvenes!!!

¿Te animas a compartir tus trucos con nosotros?

15 comentarios:

  1. Tu ya sabes q nosotras somos jóvenes siempre!!! jejejee pero me gusta estos consejillos para quitarnos un par de años q me molestan!!! jejejeje
    Lo unico q no paso es por lo de teñirme de más claro, ya sabes q en mi caso es imposible!!!jejejeje
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!!!!! puedo añadirte a links?. Un beso grande, viniendo de la recomendación de Moa...será genial seguirte. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Moa, corazón, por supuesto que somos jóvenes, bueno, lo somos y lo parecemos, que es lo bueno... jajajajaja
    Lo de teñirte de mas claro es solo planteártelo, mooor, yo tb lo veía imposible y me puse unas mechas para aclararme y ahora me encanta... pruebalo!

    Patri, guapa, por supuesto que puedes añadirme, para mi es un honor!! soy fiel seguidora tuya, de hecho, te debo una foto de mis zapatos, te acuerdas que me la pediste hace poco, cuando te mandé un mail sobre unos zapatos de Louboutin???
    Muchísimas gracias por taconear por aquí!!!

    Besitos a mis dos canarias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hoolaaaa!! Niña, gracias por los consejillos, están muy bien, y alguno me viene genial recordarlo. Igual hasta me convences para ponerme máscara cada día ;-)
    Eso si, no pienso cortarme el pelo, es mi último tren, voy a dejarme la melena por lo menos este año!
    Besotes, TQM!!
    Blanca

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, he estado cotilleando un poco y me han gustado mucho tus consejillos,con estos trucos cualquier dia salgo a la calle con Noa y piensan que es mi hermana jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Blanca, es que salir a la calle sin máscara de ojos es... como ir desnuda!!! jajajajaa...
    Lo del pelo te lo perdono, siempre que no te dejes la melena a lo Pantoja, ehhhhh!! ;-)

    Mayka, gracias por visitarme guapa!! hermana, lo que se dice hermana, lo mismo no... pero vamos una madre joven y estupenda, seguro!! jejeje

    Muchos besitos a mis dos cántabras!!

    ResponderEliminar
  7. hola qtal? me encantado los consejos! y nunca mais usare maquillaje en polvo xk es cierto que hace mas viejilla jeje. te seguire de cerca 1 saludo!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, gracias por pasarte por aqui!!

    ResponderEliminar
  9. Estupendos estos consejos!!! lo del color es lo que peor voy a poder poner en práctica!!!! yo lo tengo negro negríiiiiisimo, pero los truquillos de maquillaje me parecen geniales.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Maria José, qué alegría verte por aquí! soy asidua lectora de tu blog, me encantan tus historias, como está Lucas? seguro que para comérselo... jajajaja

    Me alegro de que te hayan gustado los consejos y respecto al pelo, yo tb lo tengo negro, negrísimo y hasta hace unos meses no me hacía nada con el color, pero un día decidí que quería tener un look mas dulce y fui a la peluquería a pedirles consejo, me dijeron que con este tono tan oscuro las opciones no son muchas y me recomendaron unas mechas en marrón chocolate para ir empezando, me las puse y, aunque se me seguía viendo el pelo bastante oscuro, me gusto el tono que me quedó, tanto que, la siguente vez que fui, me animé y, a parte de las mechas, me di un tinte vegetal un tono mas claro que el mío y la verdad es que estoy encantada, ya no tengo el pelo negro que me caracterizaba, pero creo que he ganado con el cambio, ahora me veo un look mas dulce, menos agresivo y mas juvenil... vamos, que estoy estupenda...jajajaja... y no tengo abuela!!! jajajaja
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, sin palabras me dejas, por el blog y el curro de las entradas. Pues nada, aquí tienes otra fan pero los tacones los perdí con el primer embarazo....

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Arantxa!! y anímate con los tacones...jejeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. hola muy bueno el blog un consejo para tenr una piel saludable labate con javon la cara ajaja funciona . yy como hago para aclarar el pelo o q sea mas brillante truco casero ??

    ResponderEliminar
  14. me encanta el blog y una cosa si kereis estar guapas hecer una crema de aguacate y limon y se os keda un cutis.... de lo mas!!! aunke la verdad es un "pelin" pringosa XD

    ResponderEliminar
  15. Guapísima esta página,,,arte y alegría define a las mujeres que entran aquí....un beso y a seguir poniendo más consejos, que de verdad nos ayudan mucho

    ResponderEliminar

Ya que estás por aquí, márcate un taconeo con arte!